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PROFESIONALES DE LA MODA POR NEO2

Profesiones de la Moda: Dirección Creativa: Gumidafe Gutiér

 

La lista de profesiones de la moda es muy amplia como hemos dicho. Lo primero que se te viene a la cabeza es la de diseñador de moda, pero también hay fotógrafos, estilistas, art buyers, bookers, modelos, maquilladores, peluqueros, manicuristas, producers… y mil especializaciones más. Hoy nos vamos a centrar en la de Dirección Creativa y lo hacemos a través de un profesional con una amplia experiencia en el sector: Gumidafe Gutiér.

 

Gumidafe Gutiér nos habla de su carrera como Director Creativo y nos muestra uno de sus últimos trabajos para Neo2, un editorial de moda titulado Posh, con la presencia estelar del peluquero Peter Gray.
 

Fotografía: VISHAL BAHARAHI @therealvbd
Dirección Creativa: GUMIDAFE GUTIÉR @gumidafegutier
Estilismo: JAVIER DE JUANAS @javierdejuanas
Peluquería: PETER GRAY @petergrayhair
Maquillaje: YELY RODRÍGUEZ @yelyicon
Modelo: GARA RIVERO @garariveero x Masqmoda @masqmodacanarias
Postproducción: LA QUE RETOCA @laqueretoca
Producción: LIVE PRODUCTION STUDIO @liveproductionstudio
Gerente de Producción: ORLANDO MARTÍN @orlandoicon

 

Look & Bolso CHANEL + Pendientes Aleh OSB VINTAGE

 
 

La Dirección Creativa, una de las profesiones de la moda vista por uno de sus protagonista, Gumidafe Gutiér

Eres realizador, fotógrafo, director creativo… ¿cuál ha sido tu formación antes de convertirte en profesional?

Siempre me sorprende que la gente crea que soy fotógrafo; a nivel personal hago fotos con mi Polaroid como aficionado porque es una de mis debilidades, pero nunca en proyectos profesionales.

Comencé estudiando Turismo y Dirección de Cocina pero no me convencían, pasando por Administración de Empresas, hasta que acabé encontrando mi vocación y me formé en la Especialidad de Maestría de Difusión de Moda por pura casualidad; a partir de ahí, todo ha ido avanzando según las oportunidades que se me iban presentado en el sector de la moda y publicidad y formándome a base de palos.

Tienes tu base vital en las Islas Canarias. Para ti, ¿cuáles son los beneficios de trabajar en las islas? ¿Y los inconvenientes?

Como canario feliz de vivir en el paraíso, lo mejor sin duda es su entorno versátil, es como tener un mini continente en apenas 1.560km2. Las buenas condiciones climáticas son un plus, ya que permiten trabajar en exteriores prácticamente todo el año, y esto genera mucho movimiento en las islas.

En Canarias los proyectos de última hora hay que cogerlos con pinzas, por la desesperante y lenta logística que nos tenemos que comer por nuestra situación geográfica. La gestión con empresas, showrooms, agencias y demás se hace algo cuesta arriba. Al final te acostumbras ya que es algo que siempre ha estado ahí, pero poco a poco y gracias a la digitalización todo va mejorando.

 

Cárdigan GCDS + Pantalón JUST CAVALLI + Botas JIMMY CHOO + Collar SWAROVSKI + Pendientes Bintou OSB vintage

 

 

¿Quienes son tus principales clientes en las Islas Canarias?
Actualmente plataformas ligadas al turismo en Canarias e instituciones regionales de algunas islas con un enfoque de moda, que promueven el desarrollo textil de firmas canarias en nuestro territorio y en el resto del mundo. Tenerife Moda, Isla Bonita Moda o Lanzarote Moda.
 
¿Trabajas también para marcas e instituciones del resto de España y del mundo?
Si, más ligados al sector de la publicidad. Volkswagen Deutschland, Postbank, Eucerin, Multiópticas, Fisherman´s Friends, Ergo,Glashütte Original, Davines, Uniqlo, Corioliss, Muss Moscow,…
 
Uno de tus últimos proyectos ha sido Live Fashion Hair, ¿en qué consiste el evento y tu participación como Director Creativo?
Definir Live Fashion Hair en pocas palabras: la experiencia creativa sin límites. Pongamos como excusa una entrega de premios y juntar a peluqueros de renombre de todo el mundo y pasar una semana de creación de proyectos artísticos donde la moda y la educación, toman un papel importante.
Llevo participando desde hace cuatro ediciones como director creativo del evento, creando campañas con temáticas diferenciadas en cada edición, el desarrollo del evento en materia artística y ayudando a conectar todo esto con artistas de diferentes materias que acuden cada año al Live y conviven con todo el equipo.
 
Para ver más: neo2.com
 

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